EVENTO: La noche de
cadena 100. DÍA Y HORA: sábado 2 de
abril a las 20 horas.LUGAR: Palacio de los deportes de la comunidad de Madrid.
ORGANIZA: Cadena 100.ARTISTAS: Ana Torroja, Melendi, David Bisbal, Dani Martín,
Fangoria, Carlos Baute Oceana y Nena Daconte.
LA CRÍTICA- EL EQUIPO DE CADENA 100- UN EQUIPAZO-
En un inicio el
maestro de ceremonias y estrella del show matinal del fin de semana Buenos Días Pulpo, Pulpo nos pinchó
música que suena en la emisora de la mejor variedad musical. Puso un
punto humorístico al evento, gastando bromas a los asistentes y mostrando su
simpatía a estos. Otros maestros de ceremonia fueron la compañera de Pulpo, Esther Pérez muy elegante y mostrando
su sonrisa en todo momento. La elegancia también estuvo presente en las
estrellas de Buenos Días Javi Nieves;
Mar Amate y Javi Nieves. Grandes profesionales al cargo de su gran evento
anual. Aunque encima del escenario durante la noche solo les vimos a ellos
detrás estaba el resto del equipo trabajando para que disfrutásemos al máximo
de su gran noche. En el estudio estaba Josué
Gómez retransmitiendo lo que sucedía
en el Palacio de los Deportes. En el backstage se encontraban Antonio Hueso y Mateo González,
elegantes, nerviosos y con una enorme sonrisa. El resto de locutores: Lydia Morán, Óscar Díaz, Ruth Medina y
Molo Cebrián se encontraban tras el escenario trabajando para obtener el
gran positivo resultado que tuvo la noche de cadena 100 2011.
-LOS ARTISTAS Y SUS
ACTUACIONES-EL ANÁLISIS-
Ana Torroja:
inició el concierto benéfico con una anécdota decepcionante… hizo playback. Eso
se lo notamos cuando se dirigió al público que hablaba cansada tras su coreografía pero no se notaba al cantar.
Su puesta en escena, el favorecedor color rojo de su vestido y su simpatía al
dirigirse a los asistentes restaron importancia a ese pequeño apunte.
Melendi:
asturiano de bandera, mostró su simpatía y su sentido del humor ante los quince
mil cieneros que asistimos a la gran fiesta de cadena 100. Interpretó cuatro
temas de su repertorio y en uno de ellos dio paso a una de las sorpresas de la
noche: Pignoise. Protagonizaron una
de las anécdotas de la noche, al tardar en iniciar su puesta en escena los
asistentes realizaron una pitada. Pero la espera mereció la pena. Tanto el
asturiano como los madrileños cautivaron a todos los presentes con su estelar
actuación.
David Bisbal: nos
puso en pie y nos hizo bailar con “sin mirar atrás” en su entrada al escenario. Una anécdota fue cuando el almeriense subió a
una niña al escenario. Con él se puso el broche de oro a la noche de cadena 100
y menudo cierre fue uno de los que mayor complicidad mostró con el público. El
artista dio buena muestra de su éxito internacional sin duda salió con muy
buena nota de su actuación.
El vocalista de ECDL
Dani Martín, desató la locura de sus fans e hizo disfrutar a todos con sus
temas “viva la vida”, “dieciséis” y versionó uno de los temas del grupo
murciano, M-Clan, “miedo”.
Destaco su gran actuación pero sus gritos excesivos al
dirigirse al público me dejan un negativo leve al artista.
Fangoria nos hicieron bailar al ritmo de sus hits “a quien
le importa”, “ni tú ni nadie” o “bailando”.
La formación celebra su 30 aniversario sobre los escenarios con su álbum
recopilatorio “el paso transcendental del vodevil a la astracanada” no
defraudaron a los asistentes. Quienes vibraron con el pop electrónico de este
grupo de los 90.
Carlos Baute: el venezolano era uno de los más esperados de la noche.
Aunque personalmente no me gusta mucho como artista la verdad es que
brilló con fuerza y acuó haciendo disfrutar a sus seguidores del Baute
que siempre se ha podido oír hablar en todas las radios. Un gran artista
que hizo vibrar a los allí presentes.
Oceana fue la única
actuación internacional pero sin duda, fue la más simpática de la noche. Sus
hits sonaron en vivo y en directo invitándonos a cantar con ella su éxito “cry
cry”, también interpretó otro tema de su disco. Una gran actuación sin
duda.
Hay una artista que sorprendió por… su parecido con una
estatua. Nena Daconte cantó en directo,
pero solo movía la boca. Quizás decepciono un poco por ello. Aunque no podemos
dudar de su gran música y sus grandes melodías.
-LAS SORPRESAS DE LA NOCHE-
La Buat más conocida como
Virginia Maestro interpretó un trozo de uno de sus nuevos temas que estará
incluido en su disco nuevo. Pero a mí me llamó la atención su versión del “Imagine”
del legendario Beatle John Lennon por su desafinación al final del tema.
No me gustó su actuación.
TAXI & GEORGINA sorprendieron
y cautivaron a todos.” Perdido en la calle” es un gran tema y Dylan y Georgina
demostraron su complicidad sobre el escenario. Una exclusiva actuación para un
gran evento.
Por último no me
olvido de MALÚ una gran artista que
hizo cantar su éxito “blanco y negro” a todos los asistentes. Elegante y una de
las grandes que no decepcionó a nadie.
En resumen un
gran evento con un resultado de bandera. Grandes artistas y un gran equipo que
nos acompaña a diario en la radio de los 45 minutos de música sin interrupción.
Sin duda el resultado final fue muy positivo: buen ambiente, grandes artistas y
una noche de fiesta. El próximo año seguro que nos sorprenderán mucho más.
¡¡FELICIDADES AL EQUIPO DE CADENA 100!!
miércoles, 6 de marzo de 2013
LA NOCHE DE CADENA 100 2011
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
13:38
No hay comentarios:
ENTREVISTA A MIRIAM MARTÍNEZ
Alegre, responsable, divertida, solidaria… son algunos de
los rasgos que más describen a nuestra entrevistada de hoy. Es directora de la
revista online http://www.informateaqui.es.
En New Age Fm nos hemos querido acercar a esta joven promesa del periodismo
para conocerla más de cerca, su nombre, Miriam Martínez…
PRIMERA PREGUNTA
1º ¿Cuándo creaste la revista?
Cree la revista hace un año con el objetivo de informar, divertir y ayudar. Para Infórmate Aquí lo importante son los lectores, son ellos los que eligen el contenido.
CUERPO DE PREGUNTAS
2º ¿Cómo surgió la idea de crearla?
Uno de mis sueños siempre ha sido crear una revista que se pudiese leer en familia y que acercara más los padres a los hijos con el fin de que pudiesen entenderse y saber más acerca de los gustos y preocupaciones de unos y de los otros. Es una manera de compartir un rato en familia y conocerse más a fondo. Otro de los objetivos de esta revista es fomentar la lectura y el cine, dos clásicos que tienen que inculcarse desde niño.
3º ¿Quién es tu mayor apoyo en tu profesión?
Mi mayor apoyo en mi profesión son el gran equipo de redactores que trabaja a diario y que comparten todos la pasión de la comunicación y las nuevas tecnologías y como no, mis lectores que son los que nos hace crecer día a día y mejorarnos.
4º ¿Cuántos formáis el equipo de informateaqui.es?
Tenemos tres equipos: En primer lugar tenemos el equipo de lectores que cada vez es mayor. En segundo lugar está el equipo de redacción formado por cinco expertos en la comunicación, tecnología y en las letras. Y finalmente, tenemos nuestros colaboradores que nos escriben de todas partes del mundo.
5º ¿Cuáles son tus funciones como directora?
Son cuatro funciones las que tengo como directora: administrativas, relaciones públicas, redacción y publicación de contenidos y contacto directo con mis lectores a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.
6º Si tuvieras que escoger otro medio… ¿con cuál te quedarías?
Es una pregunta muy difícil de contestar puesto que cada medio tiene su encanto y yo estoy enamorada de la comunicación. La radio es muy íntima y cercana. La televisión tiene el encanto de la imagen. La prensa tiene esa magia de sumergirte entre las letras e Internet te da la posibilidad de llegar a más gente y de interactuar de manera más directa con los ciudadanos. Así que me quedo con cualquier medio que comunique, informe, entretenga, enseñe y haga compañía.
ÚLTIMA PREGUNTA
7º Recomiéndanos un libro y una película
Cada uno tiene sus gustos. Uno de los libros que más me ha gustado y que transmite valores, enseña y te hace sentirte protagonista es “Campos de fresa”. Aunque soy de las que no tengo un libro, creo que todos tienen su secreto. Respecto a pelis sí que no puedo recomendar una porque tengo un gusto muy variado.
PRIMERA PREGUNTA
1º ¿Cuándo creaste la revista?
Cree la revista hace un año con el objetivo de informar, divertir y ayudar. Para Infórmate Aquí lo importante son los lectores, son ellos los que eligen el contenido.
CUERPO DE PREGUNTAS
2º ¿Cómo surgió la idea de crearla?
Uno de mis sueños siempre ha sido crear una revista que se pudiese leer en familia y que acercara más los padres a los hijos con el fin de que pudiesen entenderse y saber más acerca de los gustos y preocupaciones de unos y de los otros. Es una manera de compartir un rato en familia y conocerse más a fondo. Otro de los objetivos de esta revista es fomentar la lectura y el cine, dos clásicos que tienen que inculcarse desde niño.
3º ¿Quién es tu mayor apoyo en tu profesión?
Mi mayor apoyo en mi profesión son el gran equipo de redactores que trabaja a diario y que comparten todos la pasión de la comunicación y las nuevas tecnologías y como no, mis lectores que son los que nos hace crecer día a día y mejorarnos.
4º ¿Cuántos formáis el equipo de informateaqui.es?
Tenemos tres equipos: En primer lugar tenemos el equipo de lectores que cada vez es mayor. En segundo lugar está el equipo de redacción formado por cinco expertos en la comunicación, tecnología y en las letras. Y finalmente, tenemos nuestros colaboradores que nos escriben de todas partes del mundo.
5º ¿Cuáles son tus funciones como directora?
Son cuatro funciones las que tengo como directora: administrativas, relaciones públicas, redacción y publicación de contenidos y contacto directo con mis lectores a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.
6º Si tuvieras que escoger otro medio… ¿con cuál te quedarías?
Es una pregunta muy difícil de contestar puesto que cada medio tiene su encanto y yo estoy enamorada de la comunicación. La radio es muy íntima y cercana. La televisión tiene el encanto de la imagen. La prensa tiene esa magia de sumergirte entre las letras e Internet te da la posibilidad de llegar a más gente y de interactuar de manera más directa con los ciudadanos. Así que me quedo con cualquier medio que comunique, informe, entretenga, enseñe y haga compañía.
ÚLTIMA PREGUNTA
7º Recomiéndanos un libro y una película
Cada uno tiene sus gustos. Uno de los libros que más me ha gustado y que transmite valores, enseña y te hace sentirte protagonista es “Campos de fresa”. Aunque soy de las que no tengo un libro, creo que todos tienen su secreto. Respecto a pelis sí que no puedo recomendar una porque tengo un gusto muy variado.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
13:33
No hay comentarios:
Interview with Scott McCurdy
Scott is studing
animation and video game desing in the college. His dream is to create works in
those fields. Walt Disney is one of animation creators who influenced on his
passion. You can visit his youtube channel where you can find some animation
videos done by Scott
http://www.youtube.com/user/SloganYams
Enjoy of this interesting interview with Scott:
1) How does your passion start for the animation?
My passion for animation has really been around forever. I can't really pinpoint when it started exactly because it's been from my earliest years. Though I can definitely say some of the animated films I watched at the earliest ages that definitely helped were Walt Disney's Fantasia and Dumbo and Hayao Miyazaki's My Neighbor Totoro.
2) How kind of animation do you like to make? why?
I'm not making animation yet, but when I do I think I'd most want to make traditionally hand-drawn animated films. I personally probably wouldn't have the patience for doing final animation, but I'd love to be involved creatively, like creating the story and characters and doing storyboards and character designs. But I love the look of hand-drawn animation the most, so if I could make a pick, that's how I'd want it to look.
3) In what do you inspire when you create animation?
What I would inspire to do with animation is kind of a broad question. I suppose what ever ideas I have, I'd like to see them come to fruition. I'd like to create stories that would appeal to everyone, and I'd like them to be really imaginative and deep stories. Though I'd also love to make something like an animated Indiana Jones-like film.
4) Why do you prefer make animation and not another kind of art?
I think animation has the potential to tell any story or idea you can come up with. And it can make them believable, even if its something not grounded in reality. There's also a timeless and universal quality to animated storytelling that seems to break contemporary and cultural barriers.
5)As artist of animation world, What creators and directors of animation do you recommend to the announcers and listeners of New Age?
At the top of the list is definitely Hayao Miyazaki. There's not another filmmaker, either in animation or live-action, as imaginative as he is or with as much of a unique take on storytelling him as him. Each one of his movies are something completely unique and inspired, there's not a better filmmaker out there. Other animation directors and filmmakers I would recommend would be basically anyone at Pixar, such as John Lasseter and Brad Bird, all of them really, as well as Disney artists such as Glen Keane or Kirk Wise. And then of course there's Walt Disney himself, who, while not technically a director, really was one of the finest filmmakers ever.
6)And for finish, what objetive have you marked like artist of animation?
I am currently learning animation (and video game design) in college, as it is my dream to create works in those fields
http://www.youtube.com/user/SloganYams
Enjoy of this interesting interview with Scott:
1) How does your passion start for the animation?
My passion for animation has really been around forever. I can't really pinpoint when it started exactly because it's been from my earliest years. Though I can definitely say some of the animated films I watched at the earliest ages that definitely helped were Walt Disney's Fantasia and Dumbo and Hayao Miyazaki's My Neighbor Totoro.
2) How kind of animation do you like to make? why?
I'm not making animation yet, but when I do I think I'd most want to make traditionally hand-drawn animated films. I personally probably wouldn't have the patience for doing final animation, but I'd love to be involved creatively, like creating the story and characters and doing storyboards and character designs. But I love the look of hand-drawn animation the most, so if I could make a pick, that's how I'd want it to look.
3) In what do you inspire when you create animation?
What I would inspire to do with animation is kind of a broad question. I suppose what ever ideas I have, I'd like to see them come to fruition. I'd like to create stories that would appeal to everyone, and I'd like them to be really imaginative and deep stories. Though I'd also love to make something like an animated Indiana Jones-like film.
4) Why do you prefer make animation and not another kind of art?
I think animation has the potential to tell any story or idea you can come up with. And it can make them believable, even if its something not grounded in reality. There's also a timeless and universal quality to animated storytelling that seems to break contemporary and cultural barriers.
5)As artist of animation world, What creators and directors of animation do you recommend to the announcers and listeners of New Age?
At the top of the list is definitely Hayao Miyazaki. There's not another filmmaker, either in animation or live-action, as imaginative as he is or with as much of a unique take on storytelling him as him. Each one of his movies are something completely unique and inspired, there's not a better filmmaker out there. Other animation directors and filmmakers I would recommend would be basically anyone at Pixar, such as John Lasseter and Brad Bird, all of them really, as well as Disney artists such as Glen Keane or Kirk Wise. And then of course there's Walt Disney himself, who, while not technically a director, really was one of the finest filmmakers ever.
6)And for finish, what objetive have you marked like artist of animation?
I am currently learning animation (and video game design) in college, as it is my dream to create works in those fields
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
13:31
No hay comentarios:
martes, 5 de marzo de 2013
ANALIZANDO LA CRUELDAD.
Recuerdo el momento en que en los telediarios del año 2007,
aparecía la cruel imagen de Sadam Hussein ejecutado. Esto pasó al ser apresado
por el ejército estadounidense, dejando que el pueblo iraquí, juzgara y
condenara a muerte al dictador. Era un dictador cuyas órdenes se cumplían de
inmediato por sus seguidores y el ejército del país. Era un tirano. Pero… ¿es
correcto que el pueblo y no un juez, juzgara sus acciones? Después exhibieron en mitad de Irak su cuerpo
para que le fotografiaran y grabaran… ¿esta acción es necesaria? ¿Somos humanos
o bestias adictas al morbo? Se supone que somos racionales, pero… esto ¿es
razonable? Os preguntaréis porqué nombro este ejemplo de hace 4 años, porque en
los últimos meses han sido ejecutados 2 polémicos hombres árabes. Sin juicios
sin poder hacer justicia por lo que han hecho en sus vidas, simplemente con un
arma de fuego pusieron fn a sus vidas.
Osama Bin Laden, fue el organizador del atentado más sangriento de la historia de Estados Unidos y de España. El 11-S fue un atentado con cientos de víctimas mortales y miles de heridos, y el de Madrid el 11-M, de doscientos muertos y cientos de heridos. Algunos vivirán con ese recuerdo siempre y con el dolor de haber perdido a sus familiares o amigos en esos atentados. Pero, Estados unidos dio orden a una de sus unidades del ejército de élite, de dar con el paradero de terrorista y matarlo, no de capturarlo. Hizo daño a miles de personas, es cierto, pero, ¿los políticos tienen derecho a mandar matar a otro ser humano? Se supone que hay jueces, pero parece que no existan. El tomarse la justicia por su mano está de moda. Si no, viajad conmigo a Libia…
Mohamed Gadafi, llevaba aterrorizando 48 años al pueblo libio, pero cuando le fueron a capturar no fueron a apresarle para que fuera juzgado, dos disparos uno en el estómago y otro en la sien. Le quitaron todo el dinero ganado con su tiranía, eso lo entiendo, pero que un hombre que suplica clemencia y pide que no le disparen, desarmado y con su hijo al lado, le disparan sin ningún tipo de reparo. Y no sólo eso, exhiben cinco días seguidos su cuerpo ante la población que le fotografía y le graba en vídeo. Lo suben a internet…. Se lo enseñan a sus hijos… pero…. ¿creéis que es ético que cometan esta locura? ¿Hasta dónde puede llegar la locura y la adicción al morbo?
Yo os dejo opinar y debatir, pensad y analizad estas situaciones unidas por una razón: el hecho de mostrar orgullo ante un asesinato, el de Bin Laden fue festejado en Estados Unidos. Aplaudieron y salieron a la calle como si fuera año nuevo a celebrar la muerte del terrorista. A él le pegaron un tiro en la cabeza y los políticos más importantes de Norteamérica como Barack Obama o Hillary Clinton vieron en directo aquella misión mandada por el propio pentágono de matar al líder del a organización terrorista Al Quaeda, y aseguraron que era él a quien mataron y tiraron después al mar. Pero la gente se dedicó a hacer videos y foto montajes sobre la imagen de su cadáver. Aquí no son los ciudadanos los que hacen exhibiciones sobre la muerte de alguien si no absolutos desconocidos que promueven el morbo. Esa palabra que solo mata la curiosidad negativa. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuándo se parará el morbo?
Siempre hay opciones alterativas pero yo os pregunto…¿por qué dejamos que el morbo nos atrape?
Osama Bin Laden, fue el organizador del atentado más sangriento de la historia de Estados Unidos y de España. El 11-S fue un atentado con cientos de víctimas mortales y miles de heridos, y el de Madrid el 11-M, de doscientos muertos y cientos de heridos. Algunos vivirán con ese recuerdo siempre y con el dolor de haber perdido a sus familiares o amigos en esos atentados. Pero, Estados unidos dio orden a una de sus unidades del ejército de élite, de dar con el paradero de terrorista y matarlo, no de capturarlo. Hizo daño a miles de personas, es cierto, pero, ¿los políticos tienen derecho a mandar matar a otro ser humano? Se supone que hay jueces, pero parece que no existan. El tomarse la justicia por su mano está de moda. Si no, viajad conmigo a Libia…
Mohamed Gadafi, llevaba aterrorizando 48 años al pueblo libio, pero cuando le fueron a capturar no fueron a apresarle para que fuera juzgado, dos disparos uno en el estómago y otro en la sien. Le quitaron todo el dinero ganado con su tiranía, eso lo entiendo, pero que un hombre que suplica clemencia y pide que no le disparen, desarmado y con su hijo al lado, le disparan sin ningún tipo de reparo. Y no sólo eso, exhiben cinco días seguidos su cuerpo ante la población que le fotografía y le graba en vídeo. Lo suben a internet…. Se lo enseñan a sus hijos… pero…. ¿creéis que es ético que cometan esta locura? ¿Hasta dónde puede llegar la locura y la adicción al morbo?
Yo os dejo opinar y debatir, pensad y analizad estas situaciones unidas por una razón: el hecho de mostrar orgullo ante un asesinato, el de Bin Laden fue festejado en Estados Unidos. Aplaudieron y salieron a la calle como si fuera año nuevo a celebrar la muerte del terrorista. A él le pegaron un tiro en la cabeza y los políticos más importantes de Norteamérica como Barack Obama o Hillary Clinton vieron en directo aquella misión mandada por el propio pentágono de matar al líder del a organización terrorista Al Quaeda, y aseguraron que era él a quien mataron y tiraron después al mar. Pero la gente se dedicó a hacer videos y foto montajes sobre la imagen de su cadáver. Aquí no son los ciudadanos los que hacen exhibiciones sobre la muerte de alguien si no absolutos desconocidos que promueven el morbo. Esa palabra que solo mata la curiosidad negativa. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuándo se parará el morbo?
Siempre hay opciones alterativas pero yo os pregunto…¿por qué dejamos que el morbo nos atrape?
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
15:15
No hay comentarios:
LAS FIESTAS PATRONALES DE ARGANDA DEL REY
Semana del 4 de septiembre al 12. Son fiestas en Arganda del
Rey, en Madrid. Es un pueblo muy taurino, con encierros cada mañana exceptuando
los fines de semana. Para los amantes de la tauromaquia y de correr los
encierros, es una gran cita. Aquí te
ofrezco mi resumen de lo vivido durante esos 8 días.
El domingo día 4 de septiembre a las 7 de la tarde, acudimos a la plaza de toros a ver cómo pasan las peñas de las fiestas con sus ofrendas florales a la Virgen de La Soledad. Hay un gran ambiente y las peñas bailan al son de la música de sus bandas, cantan y sonríen. La alegría cautiva a argandeños y visitantes. Pero, entre esa parte alegre me impacta que muchos lleven el vaso de calimocho en la mano, incluso uno de los fiesteros, tiene el vaso en una mano y con la otra agarra a su hijo de pocos meses de edad, que duerme, mientras que su padre bebe alcohol. Eso me impactó porque si se le cae el vaso o se le resbala el niño… ¿Qué habría hecho el joven padre? Prefiero no pensar mucho en ello.
El lunes día 5, dan pistoletazo de salida a los encierros, cuatro toros siguen a los cabestros, que son los que les guían con el sonido de los cascabeles. En este día la carrera acaba con un herido por asta de toro. Un chico que se encuentra en el recorrido del encierro, capea con una agilidad y calma impactantes, a los cuatro toros.
Por la tarde acudí a una corrida gratuita, a cargo de los alumnos de la escuela taurina del July. Me sorprendieron varios puntos…
1º Eran críos de entre 14 y 20 años capeando y toreando a vaquillas.
2ºEl que mata al toro no tiene más de 18 años.
3º Que la gente aplauda cuando una banderilla o una espada atraviesan el lomo del toro.
4º Son tan niños que uno de ellos no controla sus nervios y acaba clavándose en la muñeca una banderilla.
Pero resumiendo estos puntos, yo nunca había ido a una corrida siendo consciente del daño que se les hace a los toros. El primer toro, se orinó en un rincón de la plaza. Tienen miedo porque saben cómo acaban. Cansados sacan la lengua de tanto correr. La gente aplaude su sufrimiento, su dolor y su muerte. Yo me tapo los ojos con un abanico de papel que me dieron a la entrada, vi como las banderillas clavadas en el lomo de uno de esos toros pequeños, le hacían sangrar y mugía de dolor. Y como otro de los toros tenía que ser matado con un segundo espadazo. Sufrió y mucho aquel segundo toro. Me dieron tantos escalofríos, que me bajé con un nudo en el estómago y esperé que terminara aquel espectáculo lamentable, donde los aplausos iban para niños que matan a un indefenso y temeroso animal. Yo no podría volver a ver ese “espectáculo taurino” nunca más…
El martes, se inició la jornada festiva con otro encierro. Esta vez el herido por asta de toro , tiene que ser trasladado de urgencia al hospital madrileño Gregorio Marañón, y ha perdido todo el ano y el recto, tendrán que operarle para ponerle uno artificial, su vida no volverá a ser la misma. También subimos a la feria a comprobar el ambiente y los puestos que allí exponían diferentes productos. Libros infantiles, filosóficos, de animales..., ropa….
Las atracciones como las tradicionales, el tiovivo o los cochecitos no faltaron a la cita de estas fiestas.
El miércoles hubo dos encierros sin heridos. Pero como anécdota, uno de los toros se quedó atrás, porque corredores que querían marearle le llamaban tanto para un lado como para el otro desorientándole y tardando en este en guiarse, los cabestros tuvieron que acudir a buscarle para llevarle de vuelta a la plaza.
Pasamos al jueves, encierro a las 9 de la mañana, pero doble. Con dos heridos por asta de toro uno en la ingle y otro herido leve, este último de tan solo 17 años, pero sólo sufrió una leve cogida que no supuso daños, ya que al segundo encierro se incorporó a la carrera.
Por la tarde hubo concurso de recortes. Este espectáculo taurino llenó por completo la plaza de Arganda. Cada triplete de recortadores tenía diez minutos para realizar sus proezas. La mayoría recortaban a los toros pero otros sorprendieron saltando por encima de los animales. Es un show entretenido y en el que la concentración y la preparación física es un requisito fundamental para convertirse en recortador. Sin heridos fue una tarde llena de sorpresas y la entrega de premios estuvo muy repartida.
El viernes comenzó el día con un nuevo encierro, a las 9 de la mañana la plaza llena al completo, en Arganda era fiesta local. No hay heridos y la capea tras el encierro encadena un aplauso que sonó en toda la plaza al ver ese gran espectáculo que incluyó recortes de los participantes en el concurso del día anterior. Por la noche, sobre las 11 y media comenzó una verbena en la ermita de la Soledad, con música que amenizó la noche, los músicos pertenecen a la banda de la peña del Barranco la más antigua de este pueblo madrileño.
El sábado por la madrugada, tocó una fiesta espectacular. Comenzó con la pólvora que duró media hora. Algunos asistentes la calificaron de “sosa” , pero su belleza del abanico de colores y el brillo que pusieron a la noche la convirtieron en una mágica madrugada. Pero para magia… la fiesta que nos montó el locutor, presentador de buenos días Pulpo, dj, animador y estrella de cadena 100, Carlos Moreno “El Pulpo”. Sonaron canciones de todas las épocas desde Coyote Daxt con su “no rompas más” , a “Paquito el el chocolatero” o Don Omar con su “danza Kuduro”. Pulpo, no dejó de animar, invitándonos a ponernos en tren, o en corro para el tema popular de Paquito el chocolatero con Don Omar nos pidió mover la cintura. No dejó de sonreír y de contagiar sonrisas a los asistentes. Sacó fotos al público que asistimos y las colgó en su Facebook. Cuando acabó su show sobre las 3 de la madrugada, estuvo atendiendo a los que nos acercamos a saludarle y se sacó fotos con los que quisieron sacarse una instantánea con él. Como curiosidad o anécdota divertida no puedo dejar de lado las orejas de Shrek que llevó puestas en todo momento. El Pulpo es único y hace disfrutar a la gente que acude a sus espectáculos un crack de las fiestas y de las mañanas de fin de semana. Le puedes oír sábados y domingos de 7 a 11 de la mañana, en Buenos días Pulpo junto a la guapa, Esther Pérez en Cadena 100.
Tanto el sábado como el domingo por la tarde, las peñas sacaron en procesión a la Virgen de la Soledad. Una imagen preciosa vestida con un traje que deslumbraba de belleza.
El lunes, hubo un último encierro que se alargó, porque uno de los toros no quería entrar de nuevo a la caja. Pero sin heridos y otro día festivo local en el pueblo así que los trabajadores descansaron.
Resumiendo, para los amantes de la tauromaquia es una cita imprescindible en su agenda. Pero para los que no somos taurinos también hay un hueco. Aunque es cierto, que muchas actividades están relacionadas con los toros dar un paseo por el pueblo y subir las cuestas, dando un paseo tranquilo o tomándonos algo en las terrazas es una alternativa muy tentadora. La belleza del pueblo y la amabilidad y alegría de sus gentes hacen de las fiestas de Arganda del Rey una fecha a señalar en nuestro calendario.

El domingo día 4 de septiembre a las 7 de la tarde, acudimos a la plaza de toros a ver cómo pasan las peñas de las fiestas con sus ofrendas florales a la Virgen de La Soledad. Hay un gran ambiente y las peñas bailan al son de la música de sus bandas, cantan y sonríen. La alegría cautiva a argandeños y visitantes. Pero, entre esa parte alegre me impacta que muchos lleven el vaso de calimocho en la mano, incluso uno de los fiesteros, tiene el vaso en una mano y con la otra agarra a su hijo de pocos meses de edad, que duerme, mientras que su padre bebe alcohol. Eso me impactó porque si se le cae el vaso o se le resbala el niño… ¿Qué habría hecho el joven padre? Prefiero no pensar mucho en ello.
El lunes día 5, dan pistoletazo de salida a los encierros, cuatro toros siguen a los cabestros, que son los que les guían con el sonido de los cascabeles. En este día la carrera acaba con un herido por asta de toro. Un chico que se encuentra en el recorrido del encierro, capea con una agilidad y calma impactantes, a los cuatro toros.
Por la tarde acudí a una corrida gratuita, a cargo de los alumnos de la escuela taurina del July. Me sorprendieron varios puntos…
1º Eran críos de entre 14 y 20 años capeando y toreando a vaquillas.
2ºEl que mata al toro no tiene más de 18 años.
3º Que la gente aplauda cuando una banderilla o una espada atraviesan el lomo del toro.
4º Son tan niños que uno de ellos no controla sus nervios y acaba clavándose en la muñeca una banderilla.
Pero resumiendo estos puntos, yo nunca había ido a una corrida siendo consciente del daño que se les hace a los toros. El primer toro, se orinó en un rincón de la plaza. Tienen miedo porque saben cómo acaban. Cansados sacan la lengua de tanto correr. La gente aplaude su sufrimiento, su dolor y su muerte. Yo me tapo los ojos con un abanico de papel que me dieron a la entrada, vi como las banderillas clavadas en el lomo de uno de esos toros pequeños, le hacían sangrar y mugía de dolor. Y como otro de los toros tenía que ser matado con un segundo espadazo. Sufrió y mucho aquel segundo toro. Me dieron tantos escalofríos, que me bajé con un nudo en el estómago y esperé que terminara aquel espectáculo lamentable, donde los aplausos iban para niños que matan a un indefenso y temeroso animal. Yo no podría volver a ver ese “espectáculo taurino” nunca más…
El martes, se inició la jornada festiva con otro encierro. Esta vez el herido por asta de toro , tiene que ser trasladado de urgencia al hospital madrileño Gregorio Marañón, y ha perdido todo el ano y el recto, tendrán que operarle para ponerle uno artificial, su vida no volverá a ser la misma. También subimos a la feria a comprobar el ambiente y los puestos que allí exponían diferentes productos. Libros infantiles, filosóficos, de animales..., ropa….
Las atracciones como las tradicionales, el tiovivo o los cochecitos no faltaron a la cita de estas fiestas.
El miércoles hubo dos encierros sin heridos. Pero como anécdota, uno de los toros se quedó atrás, porque corredores que querían marearle le llamaban tanto para un lado como para el otro desorientándole y tardando en este en guiarse, los cabestros tuvieron que acudir a buscarle para llevarle de vuelta a la plaza.
Pasamos al jueves, encierro a las 9 de la mañana, pero doble. Con dos heridos por asta de toro uno en la ingle y otro herido leve, este último de tan solo 17 años, pero sólo sufrió una leve cogida que no supuso daños, ya que al segundo encierro se incorporó a la carrera.
Por la tarde hubo concurso de recortes. Este espectáculo taurino llenó por completo la plaza de Arganda. Cada triplete de recortadores tenía diez minutos para realizar sus proezas. La mayoría recortaban a los toros pero otros sorprendieron saltando por encima de los animales. Es un show entretenido y en el que la concentración y la preparación física es un requisito fundamental para convertirse en recortador. Sin heridos fue una tarde llena de sorpresas y la entrega de premios estuvo muy repartida.
El viernes comenzó el día con un nuevo encierro, a las 9 de la mañana la plaza llena al completo, en Arganda era fiesta local. No hay heridos y la capea tras el encierro encadena un aplauso que sonó en toda la plaza al ver ese gran espectáculo que incluyó recortes de los participantes en el concurso del día anterior. Por la noche, sobre las 11 y media comenzó una verbena en la ermita de la Soledad, con música que amenizó la noche, los músicos pertenecen a la banda de la peña del Barranco la más antigua de este pueblo madrileño.
El sábado por la madrugada, tocó una fiesta espectacular. Comenzó con la pólvora que duró media hora. Algunos asistentes la calificaron de “sosa” , pero su belleza del abanico de colores y el brillo que pusieron a la noche la convirtieron en una mágica madrugada. Pero para magia… la fiesta que nos montó el locutor, presentador de buenos días Pulpo, dj, animador y estrella de cadena 100, Carlos Moreno “El Pulpo”. Sonaron canciones de todas las épocas desde Coyote Daxt con su “no rompas más” , a “Paquito el el chocolatero” o Don Omar con su “danza Kuduro”. Pulpo, no dejó de animar, invitándonos a ponernos en tren, o en corro para el tema popular de Paquito el chocolatero con Don Omar nos pidió mover la cintura. No dejó de sonreír y de contagiar sonrisas a los asistentes. Sacó fotos al público que asistimos y las colgó en su Facebook. Cuando acabó su show sobre las 3 de la madrugada, estuvo atendiendo a los que nos acercamos a saludarle y se sacó fotos con los que quisieron sacarse una instantánea con él. Como curiosidad o anécdota divertida no puedo dejar de lado las orejas de Shrek que llevó puestas en todo momento. El Pulpo es único y hace disfrutar a la gente que acude a sus espectáculos un crack de las fiestas y de las mañanas de fin de semana. Le puedes oír sábados y domingos de 7 a 11 de la mañana, en Buenos días Pulpo junto a la guapa, Esther Pérez en Cadena 100.
Tanto el sábado como el domingo por la tarde, las peñas sacaron en procesión a la Virgen de la Soledad. Una imagen preciosa vestida con un traje que deslumbraba de belleza.
El lunes, hubo un último encierro que se alargó, porque uno de los toros no quería entrar de nuevo a la caja. Pero sin heridos y otro día festivo local en el pueblo así que los trabajadores descansaron.
Resumiendo, para los amantes de la tauromaquia es una cita imprescindible en su agenda. Pero para los que no somos taurinos también hay un hueco. Aunque es cierto, que muchas actividades están relacionadas con los toros dar un paseo por el pueblo y subir las cuestas, dando un paseo tranquilo o tomándonos algo en las terrazas es una alternativa muy tentadora. La belleza del pueblo y la amabilidad y alegría de sus gentes hacen de las fiestas de Arganda del Rey una fecha a señalar en nuestro calendario.

Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
15:11
No hay comentarios:
LIMITANDO LA LIBERTAD.
Seamos realistas, no hay libertad total. Por lógica hay
normas para poder tener una convivencia normal. Pero seamos sinceros...
¿Estamos todos de acuerdo con esas normas? claramente no. Ahora crea polémica
el hecho de que desalojen la puerta del Sol.
Para algunos es algo normal ya que, están ocupando la vía pública pero para otros rompe con la libertad de expresión. Los políticos han decidido limitar la acción del movimiento 15-M, aquí se ve la limitación que tienen para manifestarse, pero su acción limitaba también el acceso al centro de Madrid. Libertad frenada por los límites. Pero vayamos a por más cautividad pero esta más fuerte y perjudicial...
Viajamos a Somalia y su infernal situación social. No tienen comida, no tienen agua potable.... limitaciones para su bienestar... Tienen miedo de ser apresados y convertidos en guerrilleros para morir con un arma de fuego entre sus manos.
Ellos sufren la hambruna y la pobreza día a día, y su gobierno, o no gobierno, no hace nada: mandan aquellos que usan la violencia y sus recursos en armas para explotar a los demás. Son vulnerables, no van a la escuela, es más, tienen que sobrevivir. Todos hemos visto esas imágenes en las que vemos niños esqueléticos con el abdomen hinchado, esa enfermedad se llama: Kwashiorkor, una enfermedad caracterizada por la desnutrición y la deshidratación.
Otra situación totalmente falta de libertad, son las dictaduras. Castro en Cuba, Chávez en Venezuela o Gadafi en Libia, a través de sus órdenes se mata, se roba, se quitan vidas a través de las faltas de sanidad adecuada o de seguridad. Son vanidosos, soberbios, crueles, ambiciosos, egoístas, hipocritas, orgullosos...
Solo les importa su bienestar viven en palacios mientras su población pasa hambre o enferma da igual, ellos son lo importante. Sus leyes son solo para complacer su egoísmo y para ganar fama. Lo increíble es que hay gente que los admira...
En nuestro país es cierto que ahora estamos en crisis y que están dejando a familias en la calle pero veamos las diferencias, nos podemos quejar pero tenemos mayor libertad aunque a veces nos priven de ella. No tenemos guerras estamos en una paz superficial porque aquí nos siguen lanzando impactos el maltrato de género con 34 víctimas a día de hoy.
El machismo sigue instaurado en nuestra sociedad pero es más fuerte en los países asiáticos, ese machismo en España tiene una cifra 600 mil personas justifican el maltrato a la mujer. Terrible dato que sin duda oscurece la razón de esos pocos irracionales. El bullying, o intimidación a los otros, los colegios e institutos tienen este problema, chavales acosados por sus compañeros porque son diferentes.
Podemos nombrar muchas formas más de limitar esa libertad tan deseada. Pero, lo importante es darnos cuenta y luchar por lo que nos corresponde.
Para algunos es algo normal ya que, están ocupando la vía pública pero para otros rompe con la libertad de expresión. Los políticos han decidido limitar la acción del movimiento 15-M, aquí se ve la limitación que tienen para manifestarse, pero su acción limitaba también el acceso al centro de Madrid. Libertad frenada por los límites. Pero vayamos a por más cautividad pero esta más fuerte y perjudicial...
Viajamos a Somalia y su infernal situación social. No tienen comida, no tienen agua potable.... limitaciones para su bienestar... Tienen miedo de ser apresados y convertidos en guerrilleros para morir con un arma de fuego entre sus manos.
Ellos sufren la hambruna y la pobreza día a día, y su gobierno, o no gobierno, no hace nada: mandan aquellos que usan la violencia y sus recursos en armas para explotar a los demás. Son vulnerables, no van a la escuela, es más, tienen que sobrevivir. Todos hemos visto esas imágenes en las que vemos niños esqueléticos con el abdomen hinchado, esa enfermedad se llama: Kwashiorkor, una enfermedad caracterizada por la desnutrición y la deshidratación.
Otra situación totalmente falta de libertad, son las dictaduras. Castro en Cuba, Chávez en Venezuela o Gadafi en Libia, a través de sus órdenes se mata, se roba, se quitan vidas a través de las faltas de sanidad adecuada o de seguridad. Son vanidosos, soberbios, crueles, ambiciosos, egoístas, hipocritas, orgullosos...
Solo les importa su bienestar viven en palacios mientras su población pasa hambre o enferma da igual, ellos son lo importante. Sus leyes son solo para complacer su egoísmo y para ganar fama. Lo increíble es que hay gente que los admira...
En nuestro país es cierto que ahora estamos en crisis y que están dejando a familias en la calle pero veamos las diferencias, nos podemos quejar pero tenemos mayor libertad aunque a veces nos priven de ella. No tenemos guerras estamos en una paz superficial porque aquí nos siguen lanzando impactos el maltrato de género con 34 víctimas a día de hoy.
El machismo sigue instaurado en nuestra sociedad pero es más fuerte en los países asiáticos, ese machismo en España tiene una cifra 600 mil personas justifican el maltrato a la mujer. Terrible dato que sin duda oscurece la razón de esos pocos irracionales. El bullying, o intimidación a los otros, los colegios e institutos tienen este problema, chavales acosados por sus compañeros porque son diferentes.
Podemos nombrar muchas formas más de limitar esa libertad tan deseada. Pero, lo importante es darnos cuenta y luchar por lo que nos corresponde.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
15:07
No hay comentarios:
APOYAMOS LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Resulta demasiado desconocido este término, el cáncer. Tememos incluso al
nombrarlo pero , ¿lo conocemos realmente? O ¿sólo tememos a lo desconocido? Aquí
queremos apoyar a esas familias que lo están pasando mal por esta
enfermedad, a familiares, amigos y los
que tienen esta enfermedad, para ello, lo definiremos y daremos apoyo con este
artículo, por y para vosotros.
Se podría definir como: Tumor maligno debido a la formación desordenada de células y tejidos que se multiplican con rapidez y destruyen los tejidos sanos. Pueden emigrar por vía linfática o sanguínea a otras partes del cuerpo” lo he sacado del diccionario escolar de españos vox edición del año 1993.
Aquellos que estáis pasando por ese duro momento de luchar contra el cáncer deciros que hay que ser optimistas, ya que hay una gran porcentaje de personas que lo han vencido que lo contrario. El pensamiento optimista ayuda a superarlo. Por eso desde aquí os dedicamos est poesía titulada… GRITA…
Cuando necesites mayor fuerza
Y sea cruel contigo la naturaleza
Mira a tu alrededor
Hay personas que te traspasan optimismo sin razón
Mientras te duele
Alguien te recuerda que ganar la batalla puedes
No te sientas sólo en tu profundo dolor
Porque estamos contigo apoyándote en esta canción
Si nos necesitas
Levanta la voz y grita
ESTAMOS CONTIGO PARA AYUDARTE
EN LOS MALOS MOMENTOS QUEREMOS ANIMARTE
SOMOS GENTE CON GANAS DE VERTE SONREÍR
TRAS LA LUCHA SEGUIREMOS AQUÍ
SABEMOS QUE ES DURO
Y AUNQUE A VECES NOS PONEMOS ESCUDOS
SÓLO GRITA PARA ACUDIR A VISITARTE
Y ESTAREMOS CONTIGO EN UN INSTANTE
No calles tu dolor
Grita y cuéntanoslo
Te escucharemos
Y te apoyaremos
Porque el cáncer es fuerte
Pero tú eres más valiente
Y ganarás esta guerra que no te mereces
Y verás como en este mar hay muchos peces
Vive con fuerza
Y nosotros estaremos contigo en las flaquezas
La actriz y cantante, Jeannette Mc Curdy , contó en un artículo que escribió cuáles son sus emociones frente al cáncer que padece su madre y como creemos que es un buen artículo, te invitamos a leerlo en este enlace http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/06/11/off-camera-my-moms-fight-with-cancer/?mod=google_news_blog , es actriz de la serie de CLAN TVE, Icarly y su testimonio puede ayudar a que tú des ese paso de hablarlo sin vetarlo…
Se podría definir como: Tumor maligno debido a la formación desordenada de células y tejidos que se multiplican con rapidez y destruyen los tejidos sanos. Pueden emigrar por vía linfática o sanguínea a otras partes del cuerpo” lo he sacado del diccionario escolar de españos vox edición del año 1993.
Aquellos que estáis pasando por ese duro momento de luchar contra el cáncer deciros que hay que ser optimistas, ya que hay una gran porcentaje de personas que lo han vencido que lo contrario. El pensamiento optimista ayuda a superarlo. Por eso desde aquí os dedicamos est poesía titulada… GRITA…
Cuando necesites mayor fuerza
Y sea cruel contigo la naturaleza
Mira a tu alrededor
Hay personas que te traspasan optimismo sin razón
Mientras te duele
Alguien te recuerda que ganar la batalla puedes
No te sientas sólo en tu profundo dolor
Porque estamos contigo apoyándote en esta canción
Si nos necesitas
Levanta la voz y grita
ESTAMOS CONTIGO PARA AYUDARTE
EN LOS MALOS MOMENTOS QUEREMOS ANIMARTE
SOMOS GENTE CON GANAS DE VERTE SONREÍR
TRAS LA LUCHA SEGUIREMOS AQUÍ
SABEMOS QUE ES DURO
Y AUNQUE A VECES NOS PONEMOS ESCUDOS
SÓLO GRITA PARA ACUDIR A VISITARTE
Y ESTAREMOS CONTIGO EN UN INSTANTE
No calles tu dolor
Grita y cuéntanoslo
Te escucharemos
Y te apoyaremos
Porque el cáncer es fuerte
Pero tú eres más valiente
Y ganarás esta guerra que no te mereces
Y verás como en este mar hay muchos peces
Vive con fuerza
Y nosotros estaremos contigo en las flaquezas
La actriz y cantante, Jeannette Mc Curdy , contó en un artículo que escribió cuáles son sus emociones frente al cáncer que padece su madre y como creemos que es un buen artículo, te invitamos a leerlo en este enlace http://blogs.wsj.com/speakeasy/2011/06/11/off-camera-my-moms-fight-with-cancer/?mod=google_news_blog , es actriz de la serie de CLAN TVE, Icarly y su testimonio puede ayudar a que tú des ese paso de hablarlo sin vetarlo…
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
15:05
No hay comentarios:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)