martes, 16 de abril de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ


Hoy se celebra el día mundial de la voz. Ese mágico medio transmisor de emociones. Porque cuando hablamos, también mostramos cómo nos sentimos, o contagiamos diversas sensaciones. Es algo que olvidamos cuidar a menudo, y es de gran importancia.  A través de ella trasladamos a nuestros oyentes al mundo que queramos crear en determinados instantes, recordamos a los seres queridos que ya no estén a nuestro lado... 

A mí me apasiona todo lo que logramos a través de este medio. Admiro a los profesionales que trabajan con ella y se convierten en maestros para aprendices, como la que aquí escribe. 

Es dar color a las palabras que pensamos y escribimos , dibujar y pintar con nuestras cuerdas vocales el universo que escondemos. Porque somos capaces de mucho y cuidando nuestra voz podrán escucharnos tan lejos como queramos. 

Hay voces tan mágicas que cuando cerramos los ojos nos cautivan y enamoran, emocionan. Porque los humanos estamos construidos con las emociones. 

Recuerda cuida tu voz y el uso de las palabras  porque podemos construir o destruir mundos.

Mientras esta servidora seguirá luchando para lograr el sueño de que , mi voz, pueda sonar a través de las ondas. Quien la sigue la consigue. 

Pero hoy os deseo, ¡Feliz día mundial de la voz! 



jueves, 11 de abril de 2019

TEMBLANDO...


Aún recuerdo tus manos llenas de curvas arrugadas,
y como día a día los temblores aumentaban.
Tu perdida mirada...
pero el Amor presente siempre estaba.
Tú te asustabas,
porque había momentos en los que no entendías nada,
pero siempre estábamos junto a ti ,
para poder a tu lado sonreír,
sigues estando en nuestro corazón...
y nos enseñaste a no rendirnos ante ningún temblor.
Lucha que aún perdura en el tiempo,
 los latidos de tu recuerdo, me llegan con el viento,
y aún tiemblo...
pero por mucho que pase el tiempo ,
no me rindo ,
sobre el destino no hay nada escrito,
y las arrugas de las manos que tiemblan ,
son las que mágicas historias siembran.
Hay tanto valor y valentía
que merecen mil poesías.
No temas, que no lo olvido ,
y para recordarlo aquí escribo...
Temblores...
guardados en el baúl de los peores temores.
Pero lo que no están ,
es en soledad,
porque nuestras manos se unen ,
y las historias entre sonrisas y palabras se resumen.
Temblores ...
signo de una enfermedad a la que no tenemos costumbre,
Parkinson es su nombre,
¿por qué tantos sollozos entre sus letras se esconden?
Suspiro,
pero no lo olvido...
Temblores...
vendrán tiempos mejores...




jueves, 21 de marzo de 2019

21 de marzo. Día Mundial de la poesía


Cuando las letras se unen forman palabras
que se juntan entre ellas y sus frases seguramente, el baúl emocional abran. 
Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA,
aquello que da a los sueños melodía. 
Es un canto al alba, 
que despierta a la más pura de las Almas.
Ese suspiro,
del poeta que escribe para no caer en el olvido.
Es quien deja sus sentimientos grabados en los más preciados libros, 
para así regalar a los más sedientos de Sabiduría , más de mil latidos.
Tanto sabio escondido, entre plumas y emociones, 
un Universo oculto de sensaciones. 
Tinta del corazón,
que da vida a la más hermosa flor.
Puede hacer que derrame lágrimas el ser racional más duro, 
y encender la luz en el recoveco más oscuro.
Sueños hechos realidad con un escrito, 
creando sin saberlo el más bello de los hechizos.
Uniendo a desconocidos 
por lo más inesperados destinos. 
Trágico ,cómico;
nostálgico y melancólico.
De amores olvidados
o de locos enamorados.
Amistades grabadas en cartas hechas a mano,
desnudos del Alma del ser humano
Poemas que denuncian lo corrupto
rememorando valores que descuidamos de adultos.
Miedos quebradizos,
emociones grabadas en un poema que un loc@ poeta aún no ha escrito.

Porque los SUEÑOS  SÍ SE PUEDEN CUMPLIR, 
y nos quedan tantas aventuras por vivir.

¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA! 
reguemos con ella a diario nuestras vidas.


 

 

lunes, 11 de marzo de 2019

15 AÑOS DESPUÉS


Recuerdo aquel día como si fuera ayer 
 para ir al colegio me desperté
y en la radio dieron una noticia especial 
una tragedia aquel 11 de marzo de 2004, la historia hizo cambiar.

Marcó un antes y un después 
ya no es lo mismo subirse a un tren.
 Ecos de un infinito dolor
tantas vidas que aquel suceso marcó. 

No puedo olvidar el sonido del radio despertador 
y la voz de ese locutor 
el escalofrío que por mi cuerpo pasó
el bloqueo mental que le sucedió

Besos al aire 
abrazos que al cielo debemos mandarles
sueños que 15 años después 
siguen volando por quienes con amor en su recuerdo les hacen volver

No olvidemos 
que de la historia aprender debemos...

11 de marzo una fecha dolorosamente marcada en el calendario...


 

jueves, 21 de febrero de 2019

POR EL ÁNGEL ZURDO

Aún recuerdo el día que nos conocimos, en aquel mes de octubre del año 2009. Fue cuando empezó el curso de radio. La conexión fue inmediata, Raquel, tú y yo , formábamos un equipo. Gracias a ti, conocí a mi primer maestro, la anécdota de aquel primer viaje al centro de Madrid ya la contaré en otro momento, pero tú ya la sabes.

También me acuerdo de aquel día en el que te acompañé al ensayo de la banda, aunque tú tocabas la corneta, yo decidí ponerme junto al bombo. No se lo aconsejo a nadie , desde luego :)

Aquella visita a la radio y mi:" no nos hemos sacado una foto con el toro". Tantos momentos mágicos contigo y con quienes nos rodearon en nuestra historia de Amistad, aunque en realidad éramos hermanas, no necesitábamos hablar , estábamos al lado la una de la otra cuando nos hacíamos falta y ese es mi mejor recuerdo.

 Hoy cumples años desde el otro lado del Cosmos, allí donde tu luz deslumbra , querido Ángel Zurdo , te echamos de menos.

Te pido perdón por mis errores y mis promesas incumplidas, pero hoy sobretodo te doy las gracias por haberte cruzado en mi vida, sonrisas y lágrimas se han mezclado estos meses atrás, como en el día que hoy era para celebrar, pero no te preocupes, el tiempo hará que las heridas se curen. Sigue siendo mi luz , sigues conviertiendo lo negro en algo azul. Porque la memoria del corazón sigue dando fuerza  las manijas del reloj ...

Querido Ángel Zurdo
es cierto que a tu ausencia no me acostumbro
tengo tanto que contarte
tantos miedos que hoy me invaden...
Los reencuentros con la radio, 
lo que tengo escrito en mi futuro diario
sé que me escuchas de entre las nubes
y que mis sueños hacia tu luz suben...

La vida ha cambiado tan deprisa... y de lo extrañamente doloroso no nos avisa 
Pero en mi corazón guardo tu sonrisa, y aquellos días en que la radio y la música eran nuestra brisa. 
Como solía y suelo decirte, todo irá bien , los conflictos se acabarán por resolver 
y los sueños por los que juntas hemos luchado seguirán estando de nuestro lado
Ya verás como se cumplen, y como los que nos dañaron se cegarán  con nuestras luces

Sabes que te quiero , aunque ahora seas mi ángel de la guarda y me protejas desde el cielo.

Feliz cumpleaños hermana , soplaré las velas por ti , mirando a las estrellas desde mi ventana.

miércoles, 13 de febrero de 2019

13 DE FEBRERO-DÍA MUNDIAL DE LA RADIO


Desde pequeña me aferraba a la radio, escuchando a los locutores que, aunque no les conocía en persona, se convertían en amigos, porque su voz me acompañaba, y a día de hoy lo sigue haciendo, transformando la rutina en pura magia.

Porque las ondas aunque no se ven , llevan un poder infinito en cada sonido que nos transmiten. Gracias a cada maestro que se ha cruzado en mi camino, porque su sabiduría me ayuda a apasionarme aún más a la emoción de ponerse detrás de un micrófono, dando importancia a cada palabra y el como se transmite el mensaje que llega a los oyentes, quienes recibimos el mayor regalo jamás pensado.

A ti hermana, porque desde las ondas estelares sigues inspirándome y ayudándome a luchar por los sueños.

 Porque la RADIO es tan poderosa que me hizo conocer a personas muy especiales y con una luz deslumbrante y por las que me quedan por conocer.

Brindemos por la luz que nos hace llegar un medio de comunicación transparente y transformador que nos ofrece una amplia gama de posibilidades para soñar y viajar a través del tiempo y las emociones.

¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!!



viernes, 26 de octubre de 2018

"A MIS HERÓES"

"Para mí un heróe es cualquier persona que trata de hacer del mundo un lugar mejor para vivir" Maya Angelou. 

Los que yo conozco no llevan disfraz ni capa. Son personas anónimas que luchan por cambiar pequeños aspectos de su entorno, y sin darse cuenta lo van logrando. Son personas de una luz deslumbrante , con un corazón humildemente  grande. Ell@s nos ayudan ante las dificultades de la vida, nos demuestran que no estamos sol@s. Son quienes desde el anonimato social, se movilizan, luchan por ayudar , nos entregan su tiempo con la mano en el corazón y nos dan un inmenso ejemplo de humanidad. Son más de los que creemos. Tengo la suerte de estar rodeada de ell@s. De su magia. Porque sin darnos cuenta, cada pequeño gesto cuenta. Por las lecciones de vida que nos dan. Por los que hacen que sus voces se oigan, por los que nos dan voz.
Compromiso, empatía, humanidad, respeto, confianza, creatividad, visibilidad, esperanza, cercanía, valentía u honor algunas de las palabras que les describe. Es tanto lo que me aportan y nos aportan. Yo confío en ell@s en mis momentos más amargos. Son mis consejeros , son amigos que han construido una gran familia alrededor de su magia.
Algunos tienen el poder de la voz pero todos tienen la fuerza del corazón, como una antorcha van dando luz a nuestras vidas. Por y para ell@s van estas líneas. 

No llevan armadura,pero son luchadores humildes, 

tienen una pizca de locura, pero gracias a ell@s la ESPERANZA existe. 

No necesitan recompensa material, eso les viene dado con su SOLIDARIDAD.
 
Entregan su TIEMPO valioso, transforman el dolor en algo inmensamente hermoso. 

Aprendo con ell@s cada día, me llenan de FORTALEZA y ALEGRÍA. 

Trabajan para construir un mundo mejor,ya sea a través de los micrófonos o luchando contra el dolor. 

Contra la IGNORANCIA , dan una lección llena de MAGIA. 

Sacan sonrisas y lágrimas llenas de EMOCIÓN , y en cada pequeño gesto, entregan el corazón.

Van contracorriente, luchando contra la indiferencia de alguna gente. 

Son la luz en plena oscuridad, luchansin descanso para cambiar la sociedad. 

¿Aún no sabes quienes son? 

L@s voluntari@s que entregan a diferentes causas su tiempo y corazón. 


Ell@s son los que hacen realidad otra gran frase de Maya Angelou:
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará  cómo les hiciste sentir" 

  Fdo: La Dama De Hielo