jueves, 21 de marzo de 2019
21 de marzo. Día Mundial de la poesía
Cuando las letras se unen forman palabras
que se juntan entre ellas y sus frases seguramente, el baúl emocional abran.
Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA,
aquello que da a los sueños melodía.
Es un canto al alba,
que despierta a la más pura de las Almas.
Ese suspiro,
del poeta que escribe para no caer en el olvido.
Es quien deja sus sentimientos grabados en los más preciados libros,
para así regalar a los más sedientos de Sabiduría , más de mil latidos.
Tanto sabio escondido, entre plumas y emociones,
un Universo oculto de sensaciones.
Tinta del corazón,
que da vida a la más hermosa flor.
Puede hacer que derrame lágrimas el ser racional más duro,
y encender la luz en el recoveco más oscuro.
Sueños hechos realidad con un escrito,
creando sin saberlo el más bello de los hechizos.
Uniendo a desconocidos
por lo más inesperados destinos.
Trágico ,cómico;
nostálgico y melancólico.
De amores olvidados
o de locos enamorados.
Amistades grabadas en cartas hechas a mano,
desnudos del Alma del ser humano
Poemas que denuncian lo corrupto
rememorando valores que descuidamos de adultos.
Miedos quebradizos,
emociones grabadas en un poema que un loc@ poeta aún no ha escrito.
Porque los SUEÑOS SÍ SE PUEDEN CUMPLIR,
y nos quedan tantas aventuras por vivir.
¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!
reguemos con ella a diario nuestras vidas.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
13:29
No hay comentarios:
lunes, 11 de marzo de 2019
15 AÑOS DESPUÉS
Recuerdo aquel día como si fuera ayer
para ir al colegio me desperté
y en la radio dieron una noticia especial
una tragedia aquel 11 de marzo de 2004, la historia hizo cambiar.
Marcó un antes y un después
ya no es lo mismo subirse a un tren.
Ecos de un infinito dolor
tantas vidas que aquel suceso marcó.
No puedo olvidar el sonido del radio despertador
y la voz de ese locutor
el escalofrío que por mi cuerpo pasó
el bloqueo mental que le sucedió
Besos al aire
abrazos que al cielo debemos mandarles
sueños que 15 años después
siguen volando por quienes con amor en su recuerdo les hacen volver
No olvidemos
que de la historia aprender debemos...
11 de marzo una fecha dolorosamente marcada en el calendario...
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
9:39
No hay comentarios:
jueves, 21 de febrero de 2019
POR EL ÁNGEL ZURDO
Aún recuerdo el día que nos conocimos, en aquel mes de octubre del año 2009. Fue cuando empezó el curso de radio. La conexión fue inmediata, Raquel, tú y yo , formábamos un equipo. Gracias a ti, conocí a mi primer maestro, la anécdota de aquel primer viaje al centro de Madrid ya la contaré en otro momento, pero tú ya la sabes.
También me acuerdo de aquel día en el que te acompañé al ensayo de la banda, aunque tú tocabas la corneta, yo decidí ponerme junto al bombo. No se lo aconsejo a nadie , desde luego :)
Aquella visita a la radio y mi:" no nos hemos sacado una foto con el toro". Tantos momentos mágicos contigo y con quienes nos rodearon en nuestra historia de Amistad, aunque en realidad éramos hermanas, no necesitábamos hablar , estábamos al lado la una de la otra cuando nos hacíamos falta y ese es mi mejor recuerdo.
Hoy cumples años desde el otro lado del Cosmos, allí donde tu luz deslumbra , querido Ángel Zurdo , te echamos de menos.
Te pido perdón por mis errores y mis promesas incumplidas, pero hoy sobretodo te doy las gracias por haberte cruzado en mi vida, sonrisas y lágrimas se han mezclado estos meses atrás, como en el día que hoy era para celebrar, pero no te preocupes, el tiempo hará que las heridas se curen. Sigue siendo mi luz , sigues conviertiendo lo negro en algo azul. Porque la memoria del corazón sigue dando fuerza las manijas del reloj ...
Querido Ángel Zurdo
es cierto que a tu ausencia no me acostumbro
tengo tanto que contarte
tantos miedos que hoy me invaden...
Los reencuentros con la radio,
lo que tengo escrito en mi futuro diario
sé que me escuchas de entre las nubes
y que mis sueños hacia tu luz suben...
La vida ha cambiado tan deprisa... y de lo extrañamente doloroso no nos avisa
Pero en mi corazón guardo tu sonrisa, y aquellos días en que la radio y la música eran nuestra brisa.
Como solía y suelo decirte, todo irá bien , los conflictos se acabarán por resolver
y los sueños por los que juntas hemos luchado seguirán estando de nuestro lado
Ya verás como se cumplen, y como los que nos dañaron se cegarán con nuestras luces
Sabes que te quiero , aunque ahora seas mi ángel de la guarda y me protejas desde el cielo.
Feliz cumpleaños hermana , soplaré las velas por ti , mirando a las estrellas desde mi ventana.
También me acuerdo de aquel día en el que te acompañé al ensayo de la banda, aunque tú tocabas la corneta, yo decidí ponerme junto al bombo. No se lo aconsejo a nadie , desde luego :)
Aquella visita a la radio y mi:" no nos hemos sacado una foto con el toro". Tantos momentos mágicos contigo y con quienes nos rodearon en nuestra historia de Amistad, aunque en realidad éramos hermanas, no necesitábamos hablar , estábamos al lado la una de la otra cuando nos hacíamos falta y ese es mi mejor recuerdo.
Hoy cumples años desde el otro lado del Cosmos, allí donde tu luz deslumbra , querido Ángel Zurdo , te echamos de menos.
Te pido perdón por mis errores y mis promesas incumplidas, pero hoy sobretodo te doy las gracias por haberte cruzado en mi vida, sonrisas y lágrimas se han mezclado estos meses atrás, como en el día que hoy era para celebrar, pero no te preocupes, el tiempo hará que las heridas se curen. Sigue siendo mi luz , sigues conviertiendo lo negro en algo azul. Porque la memoria del corazón sigue dando fuerza las manijas del reloj ...
Querido Ángel Zurdo
es cierto que a tu ausencia no me acostumbro
tengo tanto que contarte
tantos miedos que hoy me invaden...
Los reencuentros con la radio,
lo que tengo escrito en mi futuro diario
sé que me escuchas de entre las nubes
y que mis sueños hacia tu luz suben...
La vida ha cambiado tan deprisa... y de lo extrañamente doloroso no nos avisa
Pero en mi corazón guardo tu sonrisa, y aquellos días en que la radio y la música eran nuestra brisa.
Como solía y suelo decirte, todo irá bien , los conflictos se acabarán por resolver
y los sueños por los que juntas hemos luchado seguirán estando de nuestro lado
Ya verás como se cumplen, y como los que nos dañaron se cegarán con nuestras luces
Sabes que te quiero , aunque ahora seas mi ángel de la guarda y me protejas desde el cielo.
Feliz cumpleaños hermana , soplaré las velas por ti , mirando a las estrellas desde mi ventana.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
3:01
No hay comentarios:
miércoles, 13 de febrero de 2019
13 DE FEBRERO-DÍA MUNDIAL DE LA RADIO
Desde pequeña me aferraba a la radio, escuchando a los locutores que, aunque no les conocía en persona, se convertían en amigos, porque su voz me acompañaba, y a día de hoy lo sigue haciendo, transformando la rutina en pura magia.
Porque las ondas aunque no se ven , llevan un poder infinito en cada sonido que nos transmiten. Gracias a cada maestro que se ha cruzado en mi camino, porque su sabiduría me ayuda a apasionarme aún más a la emoción de ponerse detrás de un micrófono, dando importancia a cada palabra y el como se transmite el mensaje que llega a los oyentes, quienes recibimos el mayor regalo jamás pensado.
A ti hermana, porque desde las ondas estelares sigues inspirándome y ayudándome a luchar por los sueños.
Porque la RADIO es tan poderosa que me hizo conocer a personas muy especiales y con una luz deslumbrante y por las que me quedan por conocer.
Brindemos por la luz que nos hace llegar un medio de comunicación transparente y transformador que nos ofrece una amplia gama de posibilidades para soñar y viajar a través del tiempo y las emociones.
¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!!
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
1:45
No hay comentarios:
viernes, 26 de octubre de 2018
"A MIS HERÓES"
"Para mí un heróe es cualquier persona que trata de hacer del mundo un lugar mejor para vivir" Maya Angelou.
Los que yo conozco no llevan disfraz ni capa. Son personas anónimas que luchan por cambiar pequeños aspectos de su entorno, y sin darse cuenta lo van logrando. Son personas de una luz deslumbrante , con un corazón humildemente grande. Ell@s nos ayudan ante las dificultades de la vida, nos demuestran que no estamos sol@s. Son quienes desde el anonimato social, se movilizan, luchan por ayudar , nos entregan su tiempo con la mano en el corazón y nos dan un inmenso ejemplo de humanidad. Son más de los que creemos. Tengo la suerte de estar rodeada de ell@s. De su magia. Porque sin darnos cuenta, cada pequeño gesto cuenta. Por las lecciones de vida que nos dan. Por los que hacen que sus voces se oigan, por los que nos dan voz.
Compromiso, empatía, humanidad, respeto, confianza, creatividad, visibilidad, esperanza, cercanía, valentía u honor algunas de las palabras que les describe. Es tanto lo que me aportan y nos aportan. Yo confío en ell@s en mis momentos más amargos. Son mis consejeros , son amigos que han construido una gran familia alrededor de su magia.
Algunos tienen el poder de la voz pero todos tienen la fuerza del corazón, como una antorcha van dando luz a nuestras vidas. Por y para ell@s van estas líneas.
No llevan armadura,pero son luchadores humildes,
tienen una pizca de locura, pero gracias a ell@s la ESPERANZA existe.
No necesitan recompensa material, eso les viene dado con su SOLIDARIDAD.
Entregan su TIEMPO valioso, transforman el dolor en algo inmensamente hermoso.
Aprendo con ell@s cada día, me llenan de FORTALEZA y ALEGRÍA.
Trabajan para construir un mundo mejor,ya sea a través de los micrófonos o luchando contra el dolor.
Contra la IGNORANCIA , dan una lección llena de MAGIA.
Sacan sonrisas y lágrimas llenas de EMOCIÓN , y en cada pequeño gesto, entregan el corazón.
Van contracorriente, luchando contra la indiferencia de alguna gente.
Son la luz en plena oscuridad, luchansin descanso para cambiar la sociedad.
¿Aún no sabes quienes son?
L@s voluntari@s que entregan a diferentes causas su tiempo y corazón.
Ell@s son los que hacen realidad otra gran frase de Maya Angelou:
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir"
Fdo: La Dama De Hielo
Los que yo conozco no llevan disfraz ni capa. Son personas anónimas que luchan por cambiar pequeños aspectos de su entorno, y sin darse cuenta lo van logrando. Son personas de una luz deslumbrante , con un corazón humildemente grande. Ell@s nos ayudan ante las dificultades de la vida, nos demuestran que no estamos sol@s. Son quienes desde el anonimato social, se movilizan, luchan por ayudar , nos entregan su tiempo con la mano en el corazón y nos dan un inmenso ejemplo de humanidad. Son más de los que creemos. Tengo la suerte de estar rodeada de ell@s. De su magia. Porque sin darnos cuenta, cada pequeño gesto cuenta. Por las lecciones de vida que nos dan. Por los que hacen que sus voces se oigan, por los que nos dan voz.
Compromiso, empatía, humanidad, respeto, confianza, creatividad, visibilidad, esperanza, cercanía, valentía u honor algunas de las palabras que les describe. Es tanto lo que me aportan y nos aportan. Yo confío en ell@s en mis momentos más amargos. Son mis consejeros , son amigos que han construido una gran familia alrededor de su magia.
Algunos tienen el poder de la voz pero todos tienen la fuerza del corazón, como una antorcha van dando luz a nuestras vidas. Por y para ell@s van estas líneas.
No llevan armadura,pero son luchadores humildes,
tienen una pizca de locura, pero gracias a ell@s la ESPERANZA existe.
No necesitan recompensa material, eso les viene dado con su SOLIDARIDAD.
Entregan su TIEMPO valioso, transforman el dolor en algo inmensamente hermoso.
Aprendo con ell@s cada día, me llenan de FORTALEZA y ALEGRÍA.
Trabajan para construir un mundo mejor,ya sea a través de los micrófonos o luchando contra el dolor.
Contra la IGNORANCIA , dan una lección llena de MAGIA.
Sacan sonrisas y lágrimas llenas de EMOCIÓN , y en cada pequeño gesto, entregan el corazón.
Van contracorriente, luchando contra la indiferencia de alguna gente.
Son la luz en plena oscuridad, luchansin descanso para cambiar la sociedad.
¿Aún no sabes quienes son?
L@s voluntari@s que entregan a diferentes causas su tiempo y corazón.
Ell@s son los que hacen realidad otra gran frase de Maya Angelou:
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir"
Fdo: La Dama De Hielo
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
10:44
No hay comentarios:
lunes, 20 de noviembre de 2017
EL PODER DE LA VOZ
Que los pequeños momentos, son los que crean grandes recuerdos, lo hemos oído tantas veces… pero, en días como el pasado 28 de octubre, su valor crece.
Una escritora segoviana con su sutil sensibilidad, Cat Yuste a la hora de escribir, nos tiende a emocionar. Sus micro relatos adaptados a cada actor y actriz de doblaje, quienes sobre el escenario del teatro Victoria, lo interpretarán. Pero, para poder crear esta fantástica idea original, antes alguien lo tuvo que pensar. Y el artífice fue Carlos Moreno Palomeque, quien con cada nueva edición se crece. Actor y director de doblaje talaverano, un genio, con el corazón en la mano.Fue el maestro de ceremonias Jesús Olmedo, quién comenzó con el homenaje al gran Constantino Romero. Varias generaciones, hemos podido emocionarnos con sus interpretaciones, en el doblaje, como actor, en los medios audiovisuales, como presentador… Siempre nos sonreirá el corazón, cuando por casualidad, volvamos a escuchar su voz. Y haciendo memoria, hablando del maestro de ceremonias, quién en la gala cautivó a todo buen espectador. Maestro del corazón, y del mundo de la voz.
Contaros podré, que esta tercera edición con la Familia, tenía que ver. Entre padres e hijos y hermanos todo quedó, como os describiré a continuación:
Los hermanos Jara, fueron los primeros en interpretar, el texto que les escribió Cat, y las emociones empezaron a brotar, y Sandra e Iván, con sus voces, en la historia narrada, nos hicieron entrar. Solo una pista daré, algo con una parada de bus, tiene que ver.
Hubo otro Jara también, el que puso música de fondo fue, con su piano y su talento, envolvió con las notas musicales al ya mágico evento. Carlos Martín Jara , hizo que la armonía en todo momento continuara.
Siguieron Miguel Ángel y David Jenner llenando la tarde de ilusión, y con ellos algo de un taxi se relató… Padre e hijo risas llegaron a contagiar, pero la magia solo acababa de empezar… Para risas las contagiadas, en esta benéfica gala, por Keunam y Hermoti, quienes imitaron hasta a Eros Ramazzotti. Nostalgia que, a carcajadas, las canciones de los míticos dibujos nos recordaban.
Ya había llegado la noche, y llegó un brillante momento, Héctor y Gustavo Cantolla, padre e hijo, interpretaron sobre el escenario algo sobre un escritor y un diabólico tormento. Como anécdota puedo contar que una niña que al teatro entró , en mitad de su interpretación, salió corriendo del susto que se dio. Pero el broche de oro se dio, con los hermanos: José Luis y Nuria Mediavilla, con la presencia de la voz de Pepe su padre, quien en esta parte también brilla. Su historia va de un ascenso laboral, y para saber más, en el vídeo de abajo tienes que pinchar.
Como dice el lema, “cierra los ojos y descubre la voz”, disfruta del PODER DE LA VOZ, y su tercera edición.
https://www.youtube.com/watch?v=o3BfWiU1fFY&feature=youtu.be


Nota: No soy retratista ni escritora profesional, sólo son aficiones, que me gusta realizar. Gracias por el mágico viaje, que cambió un mal momento por una fantástica tarde.
Porque los sueños sí se pueden cumplir.
Fdo: La Dama de Hielo.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
14:17
No hay comentarios:
miércoles, 24 de septiembre de 2014
A UNA GRAN MUJER
“La vida nos
reta tantas veces con grandes obstáculos, como a ti te ha retado. Pero, tú lo
has vencido y nos has dado una gran lección: todo se puede lograr con
constancia y determinación, aunque sea dura la lucha, todo puede vencerse”
Desde el inicio de tu lucha contra esa
enfermedad, tú nos demostraste el significado del coraje y la valentía. No te
mentiré; miedo y confusión, eso sentí yo cuando me comunicaste esa noticia. Pero desde el primer momento me has demostrado
que nada ni nadie podrá frenarte. Eres fuerte, luchadora, soñadora, constante,
valiente, sincera de corazón, nunca te rindes y sé que nunca lo harás.
Tantos cambio en tan
poco tiempo… pero has sabido darnos esa sabia lección, de la rápida adaptación
y continuar con la batalla, mirando siempre al frente. Has conseguido que
aumente nuestra admiración hacia tu grandeza de corazón, esa que siempre
tuviste pero que has conseguido aumentar tras esta experiencia. Sabes que este
último año y medio ha sido duro para varios cieneros por unas u otras causas.
Pero a pesar de tu batalla no has dejado de apoyarnos y ayudarnos a recuperar
el ánimo que casi perdemos.
Ahora lloro de
alegría, porque tras estos meses de lucha, lo has logrado. Y yo sé que podía
haberte apoyado más pero por diversas circunstancias que tú y yo conocemos, no
ha podido ser. Aun así he intentado ayudarte a levantar el ánimo en esos
momentos en los que las fuerzas fallaban. Me siento afortunada de haber formado
parte de ese apoyo en cadena que hemos formado los que te rodeamos. Eres como
un unicornio: mágica, poderosa y fuerte.
Contigo, aprendí a
tener fe en el ser humano. Aunque en mi sendero aún tengo los obstáculos del
miedo. Sé que tú lo comprendes. Ahora me toca a mí coger al toro por los
cuernos y enfrentarme a mis batallas.
Hace 5 años que nos
conocemos. Y nuestra Amistad se ha visto fortalecida por el paso del tiempo. La radio, la música y la ilusión que
compartimos por ese sueño, tú como técnico y música y yo como locutora de radio
fórmula nos unió. Y sé que nuestra amistad seguirá creciendo. Porque eres como
una hermana. Y un ejemplo a seguir.
Has podido con un
fuerte enemigo, y ahora toca continuar el camino mirando hacia delante,
caminaremos a tu lado, porque queremos verte feliz y formar parte de ese camino
al que llamamos vida. Podrás con cualquier obstáculo y para cuando lo necesites
aquí estaremos. Eres y serás UNA GRAN
MUJER, que ha librado duras batallas y las has vencido con humildad,
valentía y coraje. Que nada ni nadie te cambie porque para nosotros eres
alguien muy importante.
Para ti van estas
líneas:
Parecías David y la
batalla Goliat,
Siempre has
estado dispuesta a luchar,
Pero el ser humano en
esa guerra triunfará
Porque se crece ante
la adversidad.
Gracias por enseñarme
que con la humildad
A todo enemigo se
puede ganar
Y que existe la MÁGICA
AMISTAD.
Que los miedos no nos
vencerán
Porque con la
esperanza todo se puede ganar.
ERES UNA GRAN MUJER
De la cual hay mucho
que aprender.
CAUNDO ME NECESITES
AQUÍ ESTARÉ
TÚ ME HAS DEVUELTO LA
ESPERANZA Y LA FE
TENEMOS MIEDOS Y EGOS,
ESO LO SÉ
PERO TÚ ME HAS
ENSEÑADO QUE LO PODEMOS VENCER
A ESE ENEMIGO NO LO
NOMBRARÉ
PERO DESDE ESTE
MOMENTO TE QUIERO HACER SABER
QUE TE HAS GANADO
NUESTRA ADMIRACIÓN
GRACIAS POR DARNOS TAN
IMPORTANTE LECCIÓN.
N o mires atrás,
Para delante y toca
disfrutar
Esa batalla ha
terminado
El inicio de una nueva
vida ha comenzado
Nosotros estaremos a
tu lado
Cómo tú siempre al
nuestro has estado.
Lograremos nuestros
sueños
Los grandes y los
pequeños.
GRACIAS POR TU AMISTAD
GRACIAS PORQUE SÉ QUE
CONTIGO SIEMPRE PUEDO CONTAR.
“Mi riqueza está en
tenerte como amiga, lo material va y viene, pero las personas creamos un camino
estelar con nuestras huellas y el tuyo siempre brillará, y nosotros
continuaremos siguiéndolo."
CON CARIÑO:
LA DAMA DE HIELO.
Publicado por
https://pensandoparamejorar.blogspot.com/2019/03/21-de-marzo-dia-mundial-de-la-poesia.html?fbclid=IwAR0fkvIafeloPB4gZNEFwrsY31PBtuRlOr01FVV78CeO-Uk9XIcNo1UYVJQ
en
3:43
No hay comentarios:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










